Conozca todas las ventajas del reconocimiento de voz en el ámbito sanitario

Ventajas del reconcomiendo de voz en el ámbito sanitario

En la actualidad, cada vez es más común encontrar sistemas de reconocimiento de voz en los más diversos ámbitos. Nuestros smartphones incorporan este tipo de tecnología lo que nos permiten solicitar información o dar una amplia gama de instrucciones a nuestros móviles sin ni siquiera tocar el dispositivo. Google y Amazon ya comercializan aparatos de domótica que popularizan el reconocimiento de voz aplicado a nuestros hogares.

Siguiendo esta tendencia, el sector médico es un área donde cada vez es más popular el uso del reconocimiento de voz para el dictado y transcripción de informes médicos. En este ámbito, INVOX Medical irrumpe con fuerza, estando presente ya en más de 500 hospitales de 19 países.

Tradicionalmente, los informes médicos se han emitido tecleando o bien dictando a una grabadora convencional para que posteriormente personal administrativo transcribiera el audio a texto y el médico revisará el informe final. 

Ahora, gracias al uso del reconocimiento de voz se puede acortar en un 50% el tiempo empleado en redactar un informe respecto a si se teclea, ya que dictar es hasta tres veces más rápido que escribir. 

Por otro lado, cuando un informe es dictado a una grabadora y este se envía para su transcripción a personal administrativo, este puede tardar un tiempo en estar disponible. Con el reconocimiento de voz, el informe queda disponible nada más terminar de dictar, acortando enormemente el tiempo que tarda un informe en estar disponible. 

Por último, está demostrado que si usamos la voz tendemos a dar información más detallada y a usar menos abreviaturas, aumentando así la calidad del informe. 

Como se puede observar, los sistemas de reconocimiento de voz suponen una mejora sustancial en los flujos de trabajo de un hospital, clínica o centro de diagnóstico, con beneficios claros tanto para pacientes (menor tiempo de emisión de informes) como para los facultativos (ahorro de tiempo y control del informe) y los responsables de cada servicio (optimización del flujo de trabajo) y del hospital (mejora de la calidad asistencial).

Además, INVOX Medical está disponible cuenta con un diccionario específico para más de 20 especialidades médicas, por lo que se trata de un producto adaptado a la terminología y expresiones habituales usadas en cada especialidad, y se puede integrar con cualquier sistema RIS/PACS, HIS, LIS, GESTPATH, etc.

¿Quiere saber cómo funciona INVOX Medical?

INVOX Medical cuenta con una versión corporativa, pensada para hospitales, clínicas, laboratorios y centros de diagnóstico con múltiples usuarios del reconocimiento de voz, y una versión para uso particular. Si es un médico particular, puede probar nuestro software durante 30 días de manera totalmente gratuita haciendo clic aquí, y si está interesado en la versión para uso corporativo, puede agendar una demo con una persona de nuestro equipo para mostrarle el software, contarle los detalles y resolver todas sus dudas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.