Es bien conocido que, en la ardua labor hospitalaria, se necesite dedicar esfuerzo y tiempo a la redacción de las historias clínicas, el documento médico legal capaz de registrar cada uno de los acontecimientos y avances que pueda tener el paciente. Es conocido también como el registro principal que guarda todos aquellos antecedentes y motivos por el cual el paciente acude al centro hospitalario.

Todo médico conoce bien lo tedioso y difícil que puede ser redactar, no solo una o dos, sino hasta más de 30 o 40 historias clínicas en un solo día, pero la revolución en salud ha mejorado para facilitar el trabajo del personal de salud y específicamente, el médico especialista y de guardia con softwares para informes médicos innovadores capaces de facilitar el trabajo de escritura.

¿Por qué acudir a estos softwares tecnológicos?

La razón es sencilla, es necesario mantener el trabajo óptimo y con mayor rendimiento posible, es por esto que se han inventado sistemas capaces de reconocer la voz de cualquier persona que utilice un medio para comunicarse al ordenador, como dispositivos de audio y voz, y sea posible transmitir en modo de dictado todo el escrito médico que se quiera realizar en un formato prediseñado, adaptado a la estructura del centro médico, capaz de reconocer además la terminología médica y el vocabulario especialista que se utiliza.

Y no solo eso, los creadores de estos softwares, han brindado la posibilidad de darle sugerencias de forma automática, y correcciones para optimizar y estilizar el informe médico que el especialista realice, con el fin de hacerlo más entendible sin fallos y sin errores.

Softwares recomendados para realizar tus informes médicos

En el mercado existen cientos de posibles opciones a la hora de seleccionar el software que mejor se adapte a las necesidades del médico o de la clínica, hoy traemos como recomendaciones, dos increíbles softwares que resaltan en el mercado, como lo son:

OMIae

Este software es competente no solo para gestionar documentos médicos legales, sino, además, permite una completa administración desde todo punto de vista a una clínica u hospital. Es considerado uno de los programas en esta especialidad más completos del mercado permitiendo orientar y administrar los recursos, gestiones, planificaciones e ingresos en la práctica clínica y hospitalaria, es decir, una web completa que facilitará por controlador de voz, el trabajo de todo el personal de salud, haciendo más eficiente y disminuyendo la posibilidad de errores.

INVOX Medical

INVOX Medical, aparte de ser excelente en su gestión, es un poco más específico, y abarca la capacidad de realizar de manera correcta y eficaz informes médicos, todo esto realizado con la voz. Es capaz de identificar correctamente gran número de palabras gracias a su multitud de diccionarios específicos adaptados a cada especialidad médica. Lo mejor de todo es la facilidad que da al ni si quiera visualizar la pantalla, solamente con dictar, escribirá con exactitud cada una de las palabras dictadas. Este software ya está implementado en 18 países, donde 300 hospitales lo avalan y más de 5.000 médicos lo utilizan con precios realmente accesibles, desde membresías LITE, PRO y PREMIUM, puedes solicitar el que mejor se adapte a tus necesidades. También dispone de una prueba de 15 días totalmente gratis.

Dejar un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap