La mayor parte del tiempo de una consulta médica se dedica a la HCE (Historia Clínica Electrónica).

Según un estudio de la Annals of Internal Medicine, un médico dedica un promedio de 16 minutos y 14 segundos a utilizar la HCE por encuentro. Dentro de ese tiempo, las funciones de revisión de expedientes (33%), la documentación (24%) y la solicitud de pruebas y otros procedimientos (17%) representaron la mayor parte del tiempo. La proporción de tiempo dedicado a diversas funciones clínicas fue similar en todas las especialidades.

Los datos fueron extraídos de los archivos de registro de un software de HCE en el que calcularon el tiempo dedicado a diferentes funciones clínicas dentro del programa. Se calculó el promedio por encuentro y por especialidad. El estudio concluye que una gran parte del tiempo de los médicos lo dedican al uso y la introducción de datos en la HCE, abriendo una gran oportunidad para optimizar sistemas y procesos.

Aquí cobra gran importancia el reconocimiento de voz a la hora de reducir tiempos en la introducción de datos en la HCE. INVOX Medical es un software de reconocimiento de voz especializado en terminología médica, que da la posibilidad de elaborar informes médicos 3 veces más rápido utilizando la voz que tecleando. INVOX Medical podría ser un gran aliado para reducir los tiempos promedio que un médico pasa utilizando la HCE y no dedicándose al paciente.

INVOX Medical dispone de diccionarios adaptados a múltiples especialidades médicas (como radiología, cardiología, anatomía patológica, psiquiatría, medicina interna) y reconoce con exactitud una amplísima variedad de terminología médica. Es la solución perfecta para su centro médico u hospital, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda, sugerencia o consulta a través del siguiente email: info@invoxmedical.com

Dejar un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap