Con el software de reconocimiento de voz de INVOX Medical se puede hacer prácticamente todo usando únicamente la voz. En este post de blog, queremos comentarle cómo elaborar informes médicos sin necesidad de utilizar el teclado ni el ratón, para ello, utilizaremos los comandos de voz.

Los comandos de voz son palabras o frases cortas que nos permiten realizar acciones o añadir texto usando únicamente la voz. Por ejemplo, para comenzar a dictar no hace falta pulsar ningún botón, simplemente con decir “iniciar dictado” el dictado comenzará, de igual manera que para parar el dictado podemos decir “detener dictado”.

Hay multitud de comandos de voz en INVOX Medical para realizar ciertas acciones, por ejemplo, para insertar un salto de línea, un nuevo párrafo, eliminar una palabra, seleccionar un párrafo, etc. En la sección de ayuda de la aplicación tenemos varias secciones en las que se muestran los diferentes comandos que hay disponibles. Diciendo lo que aparece en la columna “diga esto” se llevará a cabo la acción de la columna “para”, o lo que es lo mismo, diciendo lo que aparece en la columna derecha realizará la acción de la columna izquierda.

También puede encontrar todos estos comandos de voz diciendo la frase “Qué puedo decir”. Con este comando le aparecerá un cuadro de texto con todos los comandos disponibles. O si lo prefiere, puede descargar nuestra guía de comandos de voz de INVOX Medical.

Hay algunos comandos como “deshacer” o “corregir” en los que es necesaria una pausa antes y después de decirlos, ya que si no se hace así lo escribirá de forma textual.

Con los comandos de voz se pueden realizar toda clase de acciones, y la idea es que todo aquel que quiera utilizar el programa sin utilizar el teclado y el ratón pueda hacerlo. En muchas especialidades médicas es totalmente necesario por la forma de trabajar.

Por ejemplo, en anatomía patológica, INVOX Medical aporta al patólogo libertad para poder manipular las piezas y realizar el informe al mismo tiempo con la voz, ya que le resultaría muy complicado escribirlo en papel o con el teclado puesto que las manos suelen estar ocupadas o manchadas. El informe se puede realizar con comandos de voz, de esta forma no manipulamos el PC en ningún momento. Se transcribe todo al momento, por lo que el informe estará listo al finalizar la macro.

Con el software de reconocimiento de voz de INVOX Medical podrá elaborar informes médicos más completos, con lo que mejorará la calidad, además de elaborarlos 3 veces más rápido que tecleando.

INVOX Medical dispone de diccionarios adaptados a múltiples especialidades médicas (puede ver nuestras especialidades publicadas en www.invoxmedical.com/producto) y reconoce con exactitud una amplísima variedad de terminología médica. Es la solución perfecta para su centro médico u hospital, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda, sugerencia o consulta a través del siguiente email: info@invoxmedical.com

Dejar un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap