Cualquier especialista, estudiante o profesional del área de la medicina se encuentra en una búsqueda continua de las últimas investigaciones e innovaciones del sector, con el fin de actualizarse y conocer cualquier tipo de herramienta que sea capaz de mejorar y optimizar el trabajo del día a día en el ámbito hospitalario. Dentro de todas estas novedades es dónde el área de la medicina abre espacios y presenta increíbles formas de mejorar el trabajo. Aquí destacan las aplicaciones para Smartphone, tablets y ordenador que son capaces de hacer más sencillo el diagnóstico y aprendizaje de todo profesional de la salud.

TOP de apps más interesantes para un médico

Te presentamos a continuación el top 5 apps más interesantes para un médico:

Drugs dictionary

Esta aplicación es un elemento básico que le facilita a todo profesional de la salud acceder a una información valiosa de diferentes tipos de fármacos, conocer su uso, dosis recomendadas, efectos secundarios y adversos, también cómo se debe almacenar y administrar. Literalmente convierte tu móvil en un diccionario farmacéutico de bolsillo, súper útil en todo momento.

INVOX Medical

Este software sorprende a todos desde los primeros días de su lanzamiento, convirtiéndose en una herramienta de uso diario por los médicos para completar sus informes.

INVOX Medical es un software de reconocimiento de voz para el dictado automático de informes médicos. Esta aplicación permite dictar un informe médico 3 veces más rápido que tecleando en el ordenador. Una de las ventajas de este software, es que dispone de diccionarios específicos y adaptados para numerosas especialidades médicas, obtenidos a partir del análisis de miles de informes médicos. INVOX Medical se puede descargar y probar de manera gratuita durante 15 días, existiendo la posibilidad de adquirir sus planes Pro o Premium. Este software está avalado por más de 5.000 médicos en 300 hospitales de todo el mundo. 

En su versión corporativa, pensada para centros hospitalarios y clínicas, existe la posibilidad de integrar el software en terceras aplicaciones a través de su API/SDK.    

Medscape

Esta entretenida app sirve como una revista de actualización médica online, permitiéndole a cada usuario estar al día con las últimas noticias y avances médicos, hallazgos y novedades de enfermedades específicas, técnicas quirúrgicas y presentaciones de artículos/revistas médicas publicadas. Existen diferentes tipos de funciones que Medscape ofrece además a sus usuarios como, noticias, micro cursos o informaciones extraídas de textos y publicaciones, terminología, uso de fármacos y mucho más.

St John ambulance first aid

Con esta aplicación brindaremos una explicación y guía a cualquier usuario de cómo ofrecer primeros auxilios y diferentes tipos de protocolos para enfrentar diversas situaciones de emergencia para lograr asistir a la persona que corra peligro. Todos estos pasos son guiados con textos cortos e imágenes ilustradas, con el fin de visualizarlo rápida y fácilmente.

Skyscape Medical Library

Cerrando este top 5 se encuentra una excelente app para acceder de forma fácil e inmediata desde tu móvil a una base de datos de más de 800 temas médicos diferentes, incluyendo uso y dosis de medicamentos, calculadora médica integrada. Tiene además una versión premium con una extensión de más de 600 temas actualizados a nivel internacional de revistas médicas, avalado por más de 35 profesionales especialistas de la salud.

Sin duda alguna, gracias a todas estas apps conseguirás el éxito en tu guardia o consulta.

Dejar un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap