Tendencias en tecnologías de reconocimiento de voz

El mercado mundial de tecnologías de reconocimiento de voz crecerá un 19,18% de media anual hasta el año 2024 con lo que existen oportunidades muy atractivas para su implementación. Geográficamente, las zonas que más influyen en el crecimiento de este mercado son América, Europa y Asia-Pacífico, con lo que se esperan alcanzar más de 21,5  billones de USD para el 2024 para el mercado del reconocimiento de voz.

El sector de la salud y el reconocimiento de voz

El crecimiento del mercado se ve especialmente impulsado por la aplicación en el sector de la salud, junto con otros sectores como el sector bancario para las aplicaciones móviles que utilizarán esta tecnología para el acceso del usuario a sus aplicaciones, los altavoces multifunción que permitirán el reconocimiento de voz de forma rápida y coloquial, todo ello de la mano del crecimiento de la Inteligencia Artificial como motor para la generación de contenidos de alto valor añadido.

En concreto, en el entorno sanitario, se están originando palancas fundamentales en la mejora de su desempeño diario, permitiendo gestionar más eficientemente las clínicas, hospitales y laboratorios, lo que se traduce en un ahorro de tiempo en la ejecución de tareas rutinarias y en la asignación de recursos de forma más adecuada. Existen soluciones más genéricas (como Google o Alexa) y otras más especializadas para sectores concretos (como INVOX Medical, que dispone de diccionarios especializados), con lo que la adaptación del software a cada casuística será la clave del éxito de esta tecnología.

Por todo ello, no se puede obviar que las nuevas tecnologías están transformando muchos sectores que tradicionalmente se resisten al cambio, pero que han sido capaces de ver en las tecnologías un aliado esencial para poder optimizar procesos y reducir costes en su día a día.

Dejar un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap