En este artículo de nuestro blog le vamos a mostrar lo sencillo que es comenzar a utilizar INVOX Medical para dictar sus informes médicos en su día a día.

Lo único que necesita para empezar a trabajar con INVOX Medical, es tener instalada la aplicación y un micrófono USB. En este enlace a nuestra página web podrá visualizar los micrófonos que nuestro equipo de desarrollo recomienda. 

Configuración del micrófono

Una vez que tenga instalada la aplicación y haya hecho login con su usuario y contraseña, lo primero que le va a pedir el programa es que haga la configuración del micrófono. Si es la primera vez que utiliza INVOX Medical, la configuración del micrófono le aparecerá automáticamente.

Esta configuración del micrófono lo que va a hacer es regular el nivel al que habla y quedarse con las condiciones ambientales, es decir, que condiciones de ruido tiene en la sala. Esta configuración se tiene que hacer en unas condiciones normales de trabajo. No puede aislarse para hacer esta prueba y luego cambiar a otras condiciones radicalmente distintas. Esta configuración se tiene que hacer lo más fiel a la realidad y también al volumen al que habla habitualmente, porque si no el programa no va a funcionar correctamente.

Si por ejemplo trabaja en una sala en la que hay mucho ruido, esta configuración se debe hacer en esas condiciones porque luego el programa va a saber filtrar ese ruido ambiente. Si las condiciones ambientales cambian, ya sea a mejor o a peor, puede volver a configurar el micrófono si ve que el programa se vuelve impreciso.

Esta configuración es muy sencilla de realizar. Se hace leyendo unas frases que le irán apareciendo y conforme las lea, se pondrán en verde y desaparecerán, cambiando a las siguiente. Son tan solo 10 frases y no dura más de 2 minutos.

Entrenamiento

Lo siguiente que nos va a pedir el programa es el entrenamiento. El entrenamiento es la base de todo el perfil vocal. El programa no va a parar de autoentrenarse, pero tiene que hacerlo sobre una base, y esa base es el entrenamiento.

Este entrenamiento es muy similar a la configuración del micrófono, pero un poco más largo. Son 52 frases y dura 10 minutos aproximadamente. Este entrenamiento sirve para que el programa se quede con todos los matices de su voz. Al igual que la configuración del micrófono, si es la primera vez que usa el programa se lo va a pedir automáticamente.

Al igual que antes, este entrenamiento debe realizarse en condiciones muy similares a la realidad, porque si no el programa se está engañando y esa base puede no servir de nada.

Al contrario que la configuración esto no debe repetirse, porque el programa no para de autoentrenarse. Por lo tanto, una vez que tiene una base, el programa no va a para de aprender.

Una vez hecho la configuración del micrófono y el entrenamiento, el programa ya está listo para dictar sus informes.

Espero que este post le haya servido de ayuda. Si tiene cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de:

Correo: info@invoxmedical.com
Web: https://invoxmedical.com
Whatsapp: 664 66 95 24
Teléfono: (+34) 968 27 78 41

Equipo de INVOX Medical

Dejar un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap