Entrevista a Pedro Vivancos, Director de Estrategia en Innovación en VÓCALI.

INVOX Medical está presente a nivel mundial en países de habla hispana, con lo que la situación del COVID-19, aunque más atenuada en España, está en plena expansión en los países Latinoamericanos. Y sin vacuna comercializable es una realidad que hay que plantearse y buscar vías de mejora para el futuro.

¿Cómo cree que la pandemia del COVID-19 afectará al reconocimiento de voz en los próximos años?

Pedro Vivancos – El coronavirus se ha convertido en un reto para todos los sistemas de salud, debido a su velocidad de transmisión y a su alta letalidad especialmente en los grupos de riesgo. Este virus ha dado un fuerte impulso al desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial en la medicina y se espera que su uso aumente en los próximos años.

Pedro Vivancos ha destacado que “tenemos que estar preparados para las actuales y nuevas pandemias, la voz será la clave para poder realizar muchas acciones sin necesidad de tocar un teclado».

¿Cree que el reconocimiento de voz puede ser útil para futuras pandemias?

Pedro Vivancos afirmó que “hay algunas tareas que se siguen haciendo manualmente, como por ejemplo la introducción de documentos y datos por parte de los facultativos utilizando el teclado del ordenador. Un 76% del personal médico pierde más de la mitad de su tiempo en la elaboración de la documentación del paciente. Con el reconocimiento de voz, este tiempo se podría reducir y los médicos podrían dedicar menos tiempo a la parte burocrática.

«Muchos gerentes de hospitales han decidido solicitar el reconocimiento de voz en sus instalaciones no sólo con el fin de reducir costes y optimizar recursos, sino para que los médicos puedan dedicarse a lo verdaderamente importante que son sus pacientes».

¿Cómo percibe el médico/facultativo estas  nuevas tecnologías en su día a día?

«Actualmente, cada miembro de un equipo sanitario está recibiendo información sobre nuevas tecnologías, con lo que son conscientes de los avances que se pueden conseguir a través de ellas. La diferencia que les ofrece INVOX Medical es la posibilidad de elaborar informes médicos 3 veces más rápido utilizando la voz que tecleando, con lo que el tiempo es un punto esencial en estas situaciones de crisis. Los médicos son muy proactivos a este tipo de tecnología ya que les facilita su trabajo diario, pudiendo centrarse en lo realmente importante, sus pacientes”.

“INVOX Medical es la solución en su hospital o centro médico con lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros, para cualquier duda, sugerencia o consulta  a través del siguiente email: info@invoxmedical.com (y nos pondremos en contacto con usted)”.

Dejar un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap