Con INVOX Medical, el software de reconocimiento de voz, se puede hacer prácticamente de todo usando únicamente la voz. En post anteriores, hemos hablado sobre cómo elaborar largos informes médicos sin necesidad de utilizar el teclado ni el ratón, todo ello a través de los comandos de voz de INVOX Medical.

Aparte de dictar y trabajar con comandos de voz, INVOX Medical tiene muchas otras herramientas que le ayudan a reducir el tiempo que dedica a la elaboración de informes médicos. Una de ellas son las “sustituciones”, que permiten crear plantillas predefinidas con los informes recurrentes que más utilice. En este post le enseñaremos cómo crearlas y algunos trucos para sacarle el máximo partido.

Para crear una plantilla haga clic en el menú de la aplicación INVOX Medical y seleccione “sustituciones”, y se le abrirá una pestaña donde podrá ver las sustituciones que tiene creadas. Si quiere editar alguna tan solo tiene que hacer clic sobre el nombre y podrá editarla.

Para crear una nueva plantilla haga clic en “nueva sustitución” y ponga ahí el texto que quiere usar como plantilla. El texto puede pegarlo directamente desde otra aplicación, escribirlo o incluso dictarlo. Es un cuadro de texto, por lo que puede modificarlo si lo desea.  

A la hora de nombrar la plantilla, recomendamos poner siempre la palabra “plantilla” al principio o una palabra que no suela decir a menudo para que no se confunda. Si se pone una palabra muy común, como por ejemplo “ecografía normal”, cuando en un informe diga esa palabra, se volcará la plantilla. Con lo cual, al poner una palabra que no suela utilizar a menudo en los informes conseguirá no equivocarse y evitar volcar una plantilla cuando no quiere.

Por último, en el momento de crear o editar las plantillas, hay una opción en la parte de abajo de “no requiere pausa”. Si se selecciona, lo que va a pasar es que no se va a tener que hacer una pausa al igual que pasa con algunos comandos de voz, directamente al decir el nombre de la plantilla se volcará todo el texto.

Con esta herramienta se pretende que, con tan solo un comando de voz, se pegue en el informe la plantilla que haya guardado anteriormente, ahorrando gran cantidad de tiempo. Esto ayudará a elaborar informes médicos más completos y con mucha más calidad.

INVOX Medical es la solución perfecta para su centro médico u hospital, ya que dispone de diccionarios adaptados a múltiples especialidades (puede ver nuestras especialidades publicadas en www.invoxmedical.com/producto) y reconoce con exactitud una amplísima variedad de terminología médica, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda, sugerencia o consulta a través del siguiente email: info@invoxmedical.com

Dejar un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap