Los 3 congresos de tecnología médica que no te debes perder

Espacio de exposición en un congreso de tecnología médica

¿En qué consiste un congreso de tecnología médica?

Los congresos de tecnología médica son la mejor manera de estar al tanto sobre las innovaciones y nuevas soluciones tecnológicas que están surgiendo para el sector médico. En ellos se concentran multitud de proveedores de tecnología médica, los profesionales de la informática de la salud y los responsables de innovación de autoridades y organizaciones sanitarias. Suelen durar varios días y habitualmente disponen de diferentes actividades, desde zona de exposición hasta coloquios científicos, mesas de debate y actividades de networking.

Nuestra selección de congresos de tecnología médica que no te debes perder 

Global Conference HIMSS – EEUU

HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society) organiza anualmente la Global Conference HIMSS en Chicago. Se trata del evento de referencia a nivel mundial sobre información y tecnología para la salud. La HIMSS es una asociación sin ánimo de lucro que se ha posicionado como la organización líder de pensamiento en temas de salud digital y tecnología sanitaria. Cuentan con más de 110.000 personas afiliadas y tienen presencia en todos los continentes. Aunque organizan varios eventos al año, el más importante, sin lugar a dudas, es la Global Conference de Chicago. 

Hospitalar – Brasil

La Feria Hospitalar, organizada por Informa Market, se celebra anualmente en Brasil y sirve como punto de encuentro de todos los actores internacionales relacionados con la salud. Aunque se trata de una feria generalista que abarca a todos los ámbitos de la salud, dispone de un área exclusiva dedicada a empresas y startups de tecnología aplicada al sector sanitario, Hospitalar Tecnología, en la que se celebra la International Digital Forum. 

Inforsalud – España

El Inforsalud es el Congreso Nacional de Informática de la Salud que organiza la Sociedad Española de Informáticos de la Salud (SEIS). Se celebra con carácter anual y cada año se lleva a cabo en una ciudad española diferente. Además del programa formal, con sesiones científicas y de debate, el Inforsalud ofrece un espacio idóneo para conocer a otros profesionales e intercambiar ideas relacionadas con la transformación digital del sector. 

¿Merece la pena asistir a estos congresos de tecnología médica?

Depende del objetivo que se pretenda. Pero si quieres actualizarte en cuanto a las nuevas tendencias del sector, conocer nuevos ejemplos de tecnología médica que están aplicando en otros hospitales o centros, entablar o afianzar relaciones con otros profesionales u organizaciones, o simplemente inspirarte, son el lugar adecuado. 

El equipo de INVOX Medical suele acudir anualmente a estos eventos, ya sea en representación propia o a través de alguno de nuestros partners, a mostrar las últimas innovaciones en tecnologías del lenguaje, a debatir sobre el potencial de aplicación del reconocimiento de voz o la inteligencia artificial en sanidad, y a conocer a antiguos y nuevos partners y clientes. Por lo que si tiene pensado asistir y quiere concertar una reunión con nosotros puede escribirnos a nuestro formulario de contacto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

Categorías

Etiquetas

Compartir