Caso de uso: Oncología

Instituto Portugués de Oncología de Oporto - IPO Porto

Descubre el proyecto de innovación llevado a cabo con el IPO Porto para desarrollar diccionarios en Portugués especificos para Oncología con el objetivo de reducir el tiempo que empleaban sus clínicos en cumplimentar los informes.

Caso de uso: Oncología​

Instituto Portugués de Oncología de Oporto - IPO Porto​

Descubre el proyecto de innovación llevado a cabo con el IPO Porto para desarrollar diccionarios en Portugués especificos para Oncología con el objetivo de reducir el tiempo que empleaban sus clínicos en cumplimentar los informes.

x 0
Los clínicos emiten sus informes hasta tres veces más rápido que tecleándolos
0 %
De precisión en la transcripción de audio a texto

Desarrollo de diccionarios en Portugués específicos para Oncología

El problema

Contar con una herramienta que ayude a los clínicos a reducir el tiempo y esfuerzo que dedican a escribir informes, sin que estos informes pierdan calidad ni detalle, y que incorporarse diccionarios específicos de Oncología en portugués.

Uno de los retos a los que nos enfrentamos en este proyecto conjunto con el IPO Porto fue la ausencia de diccionarios específicos de Oncología en portugués. Además, necesitaban que la solución fuese compatible con la historia clínica en la que tenían que volcar la información los facultativos.

La solución propuesta

Desarrollar los diccionarios en portugués específicos para Oncología basados en el procesamiento mediante técnicas de inteligencia artificial y machine learning de miles de informes anonimizados aportados por el IPO Porto e implementar INVOX Medical con dichos diccionarios.

Finalmente el IPO Porto adoptó la solución de INVOX Medical, implementada por Fujifilm Portugal y con la gestión del cambio realizada por ValeConsultores.

Los resultados

Ahora los clínicos emiten informes hasta tres veces más rápido que anteriormente y la precisión de la transcripción se ha elevado del 90% al 95% en tan sólo un año gracias a los diccionarios específicos desarrollados por INVOX Medical.

Además, ahora los informes resultantes son más ricos en detalles y con menos abreviaturas gracias al uso de la voz.

“Los clínicos elaboran informes diariamente y teniendo en cuenta que el dictado es tres veces más rápido que la escritura, es muy importante para nosotros contar con una herramienta que ayude en ese trabajo, reduzca el tiempo de escritura y produzca documentos con alta precisión”

¿Quiere más información?

El reconocimiento de voz debe tratarse de manera personalizada, por lo que necesitamos conocer su caso y hacerle algunas preguntas para ofrecerle una experiencia a medida.

¿Tiene alguna duda?

    Al hacer clic en "Enviar" accepta los Términos y Condiciones y la Política de privacidad de INVOX Medical.

    VÒCALI SISTEMES INTEL·LIGENTS S.L. tractarà les vostres dades personals amb la finalitat d’atendre les vostres sol·licituds. Podeu exercir els vostres drets d’accés, rectificació, supressió i portabilitat de les vostres dades, limitació i oposició al vostre tractament, a l’adreça de correu electrònic info@invoxmedical.com. Us recomanem que llegiu la política de privadesa abans de facilitar-nos les vostres dades personals.