Así funciona GENESIS, nuestra tecnología para completar la historia clínica a partir de conversaciones entre médico y paciente

En este artículo vamos a describir el funcionamiento de GENESIS y cómo es capaz de capturar la conversación entre médico y paciente, transcribirla y proponer un informe estructurado para volcar en la historia clínica.

Así funciona GENESIS

El primer paso es disponer de un sistema que capture la conversación entre médico y paciente. En GENESIS proponemos usar un micrófono ambiental, que capture la conversación sin necesidad de un dictado directo. 

El siguiente paso es transcribir esa conversación. Nuestro sistema es capaz de identificar a cada participante en la conversación y está preparado para reconocer cualquier término médico. 

Posteriormente, y según los campos a cumplimentar en la historia clínica, GENESIS analiza la transcripción de la conversación entre médico y paciente y propone un informe estructurado en base a los campos de la historia clínica previamente identificados. 

Por último, el médico podrá revisar la documentación generada por la inteligencia artificial y ampliar la información con nuestro sistema de dictado, sin necesidad de usar el teclado. 

A nivel de tecnología, destacar que GENESIS usa los modelos de lenguaje adaptados a cada especialidad médica, desarrollados por INVOX Medical, y un motor de reconocimiento de voz de desarrollo propio entrenado con miles de conversaciones entre médicos y pacientes. También utiliza algoritmos avanzados de IA generativa para analizar la información, trabajar con ella y elaborar un informe estructurado según los campos a completar en la historia clínica. 

Y así es cómo conseguimos liberar al médico de estar cumplimentando el informe mientras atiende al paciente, pudiendo así centrar toda su atención en el paciente y mirarle a los ojos en todo momento, evitando el tener que estar consultando la pantalla constantemente y completando el informe. 

¿Quieres probar GENESIS? 

Para poder probar GENESIS debe hacer clic aquí y cumplimentar el formulario. Posteriormente, una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para conocer su caso, resolver sus dudas y darle acceso a una prueba de GENESIS. 

Compartir

Otros posts que pueden ser de su interés