Así fue nuestro paso por la RSNA 2023

Pedro Vivancos, cofundador y Director de Estrategia en Innovación de INVOX Medical, y Andrea Carabelli, Business Manager para América Latina de INVOX Medical, en el booth de INVOX Medical durante la RSNA 2023.

Del 26 al 20 de Noviembre de 2023 INVOX Medical estuvo presente en la RSNA, el mayor evento de radiología del mundo. Durante estos días pudimos conversar con socios, clientes actuales y potenciales, así como colegas de la industria, para explorar el futuro del reconocimiento de voz y la inteligencia artificial en el ámbito médico. 

Durante el evento, presentamos la nueva versión de INVOX Medical, que cuenta con una interfaz renovada y mucho más amigable que la anterior. Esta nueva versión es compatible con MAC y permite dictar desde cualquier dispositivo, incluido móvil y tablet. Además, en la RSNA reforzamos nuestra apuesta por el mercado de América Latina, una región en la que estamos creciendo a pasos agigantados. De hecho, desde hace unos años nuestra solución ya está disponible en español y portugués para poder prestar servicio a la totalidad del mercado latinoamericano.

Otro de los objetivos de nuestra participación en la RSNA es darnos a conocer entre los fabricantes de software de radiología, para que integren el reconocimiento de voz en sus soluciones. El dictado de informes es un estándar en radiología y es necesario que los sistemas estén integrados entre si.

Por otro lado, pudimos observar una tendencia muy clara a extender el uso del reconocimiento de voz más allá de radiología, como anatomía patológica, cardiología o medicina interna. En INVOX Medical llevamos trabajando en este sentido con éxito desde hace varios años. Disponemos de diccionarios específicos para cada especialidad médica, lo que supone que cualquier médico, de cualquier especialidad, puede dictar un informe con nuestro sistema con una precisión en la transcripción del dictado cercana al 100%. 

Para que el dictado por voz de informes se extienda es necesario trabajar en la integración entre los diferentes sistemas que usa cada especialista. A este respecto INVOX Medical ya se ha integrado con multitud de sistemas RIS/PACS y HIS, y pone a disposición de cualquier fabricante de software médico un SDK para facilitar la integración del reconocimiento de voz. 

Si trabaja en una institución sanitaria y quiere probar nuestra solución u obtener más información, clique aquí para hablar con una persona de nuestro equipo.

Y si trabaja para algún software médico y quiere explorar nuestras posibilidades de integración, clique aquí. 

Compartir

Otros posts que pueden ser de su interés

Lanzamos INVOX Medical en catalán

En INVOX Medical acabamos de lanzar una nueva versión de nuestra solución de dictado y transcripción automática de informes médicos que incluye diccionarios específicos en

Leer más »